Scar, el malo de 'El rey león', existe de verdad
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Scar, el malo de 'El rey león', existe de verdad

Y está en Kenia.

Disney está obsesionada decidida a convertir todos sus clásicos animados en películas de acción real. Desde La Bella y la Bestia hasta La sirenita pasando por Aladdin o El rey león, los últimos trabajos que han llevado a la gran pantalla.

Esta segunda, estrenada el pasado 18 de julio, está hecha íntegramente por ordenador, aunque sus protagonistas están TODOS en la selva. Si hace unos años el fotógrafo Neil Agate localizó a Mufasa y Simba en Tanzania, hace solo unos días fue el italiano Fabrizio Bignotti quien encontró a Scar en Kenia.

La foto del león, con una enorme cicatriz en el ojo izquierdo igual que el malo de la película, está hecha en la reserva natural de Masái Mara, al sudoeste del país.

“Es una león de aspecto alocado, pero muy tierno”, dijo sobre Benna (nombre del león) el fotógrafo de 55 años a Daily Mail. “Perdió el ojo en una pelea brutal”.

Según éste, muchos piensan que los leones machos tienen una vida fácil porque son las hembras las que proporcionan la comida y que éstos se pasan el día durmiendo. “A veces lo hacen, pero la mayoría de las veces están patrullando para defender su territorio y su manada”, explicó el italiano, que contó que la de Benna cuenta con siete cachorros y dos leonas.

“Los machos acaban peleándose con otros leones que quieren quedarse con las hembras”, aseguró.

No es el caso del personaje de Disney, cuya cicatriz tiene un origen bastante incierto. La historia presentada en el libro The Lion King: Six New Adventures asegura que se la hizo en una pelea con un bisonte, mientras que en la versión real de 2019 se insinúa que fue durante un enfrentamiento con su hermano Mufasa.

En ninguno de los dos casos se habla de hembras, pero en los dos el resultado es el mismo.