Scholz también rechaza una PCR rusa y se hace el test en la embajada alemana en Moscú

Scholz también rechaza una PCR rusa y se hace el test en la embajada alemana en Moscú

Los materiales necesarios fueron transportados desde Alemania y las autoridades sanitarias rusas fueron invitadas a estar presentes durante la prueba.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz.Michele Tantussi via Getty Images

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, rechazó someterse a una PCR rusa antes de su entrevista con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y, en cambio, se hizo el test necesario en la embajada de su país en Moscú, supervisado por una médica alemana.

Así lo han informado medios germanos que recuerdan que el presidente francés, Emmanuel Macron, también rechazó hacerse una PCR rusa.

Los materiales necesarios para el test fueron transportados desde Alemania y las autoridades sanitarias rusas fueron invitadas a estar presentes durante la prueba.

Scholz viajó con una delegación de más de 50 personas —prensa incluida— y cada una de ellas tuvo que presentar tres PCR negativas antes de emprender el viaje hacia Rusia. El canciller alemán llegó la mañana de este martes a a Moscú donde ha tenido una conversación con Putin centrada en la crisis de Ucrania.

Alemania y Rusia tienen intensas relaciones económicas. Rusia es el principal suministrador de gas de Alemania. El gasoducto Nord Stream II, que transporta gas ruso a Alemania a través del Báltico, está ya terminado pero todavía no está operando y una escalada en la crisis de Ucrania podría llevar a que no se autorice su funcionamiento.

El Kremlin afirma que no afecta a las negociaciones

El rechazo del canciller alemán de hacerse la prueba no ha afectado a las negociaciones con el presidente ruso, según aseguró est emartes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En su rueda de prensa telefónica diaria recalcó que, al igual que ocurrió con el presidente francés cuando ambos mandatarios se sentaron en una larga mesa a seis metros de distancia, en la cita entre Scholz y Putin este martes ocurrirá lo mismo.

“Sí, habrá una mayor distancia de lo normal, pero esto no afectará de ninguna manera a la naturaleza de esta reunión, ni a su contenido o su duración”, indicó Peskov. Sostuvo que el Kremlin simpatiza con el hecho de que cada país tiene sus propios protocolos y preferencias.

“Todas las partes tienen sus protocolos, sus preferencias, y nosotros tratamos con absoluto respeto y comprensión esos protocolos que tienen nuestros socios de Alemania”, dijo el portavoz de Putin. Peskov expresó la esperanza de que el encuentro de este martes fuese “constructivo, serio y fructífero”.