Scotland Yard multará a 20 asistentes de las fiestas en Downing Street durante la pandemia

Scotland Yard multará a 20 asistentes de las fiestas en Downing Street durante la pandemia

Todavía no se sabe quiénes son las personas que recibirán estas sanciones.

Boris Johnson a la salida de Downing Street, 10.Leon Neal via Getty Images

“Hoy comenzaremos a remitir 20 multas por infracciones de las restricciones por la covid-19”. Es el anuncio que ha hecho la Policía de Londres en relación con la investigación sobre el Partygate, las fiestas que tuvieron lugar en los edificios gubernamentales británicos durante lo más duro de la pandemia en Reino Unido.

Estas multas no equivalen a una condena penal, pero pueden resultar en citaciones judiciales y enjuiciamiento penal si no se pagan.

Scotland Yard inició a finales de enero su propia investigación independiente sobre las fiestas en Downing Street después de que se hicieran públicas las conclusiones del informe de la investigación interna del gobierno británico. Para su propia investigación, los oficiales de la policía requirieron a alrededor de 100 miembros del personal de Downing Street y Whitehall que completaran cuestionarios.

El primer ministro recibió un cuestionario el 11 de febrero. Se cree que asistió hasta a seis de los eventos bajo investigación, pero aún no está claro si es una de las personas que recibirá una de las multas.

La semana pasada, la policía londinense confirmó que habían comenzado a entrevistar a testigos clave sobre los detalles relacionados con las respuestas a este cuestionario.