Scotland Yard multará a 30 asistentes más de las fiestas en Downing Street durante la pandemia

Scotland Yard multará a 30 asistentes más de las fiestas en Downing Street durante la pandemia

Se unen a las 20 personas ya sancionadas el mes pasado.

Boris Johnson a la salida de Downing Street, 10.Victoria Jones - PA Images via Getty Images

Más de 50 personas han recibido alguna multa por su asistencia a las fiestas en Downing Street durante la pandemia. La policía metropolitana de Londres, ha anunciado este martes que multará a 30 asistentes más a esas celebraciones, después de que el pasado 29 de marzo confirmaran que habían enviado ya las primeras 20 sanciones.

Scotland Yard está investigando 12 reuniones, incluidas algunas en el jardín de Downing Street, en el número 10, y una en la propia residencia de Boris Johnson en el número 11.

La Policía ha señalado que “sigue investigando el asunto con premura” y no descarta imponer más penalizaciones económicas en las próximas semanas.

Downing Street se comprometió a hacer público si Boris Johnson era uno de los multados, así que se cree que el premier no ha recibido ninguna sanción hasta el momento.

Hasta ahora solo se ha hecho público el nombre de Helen MacNamara, ex jefa de ética en la Oficina del Gabinete, como una de las sancionadas. MacNamara se disculpó y confirmó que había pagado la multa.