Se acaba la polémica: Iker Jiménez y 'Cuarto Milenio' vuelven a Mediaset

Se acaba la polémica: Iker Jiménez y 'Cuarto Milenio' vuelven a Mediaset

Cuatro recupera su programa más longevo tras su sorprendente cancelación "por tiempo indefinido".

Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'.Cuatro

El 28 de marzo, Iker Jiménez anunciaba el cese de la emisión de Cuarto Milenio en Cuatro por “tiempo indefinido”. La cancelación generó mucho ruido y la polémica estaba servida. Los espectadores del programa achacaban la decisión de Mediaset a la forma de informar del programa sobre el coronavirus.

En La nave del misterio ya se hablaba de confinamiento cuando en España sólo había dos contagiados y en Europa un fallecido. Muchos se le echaron encima por “alarmistas”.

“Yo siempre he procurado ser sincero, y eso a veces trae problemas de simpatías de las personas, y últimamente hemos quedado muy señalados. Pero sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir Cuarto milenio”, explicaba entonces el criminólogo.

Sin embargo, la duda quedaba para muchos en el aire y Mediaset ha acabado con ella rescatando el programa. Cuarto Milenio, el espacio más longevo de Cuatro con más de 600 programas en 15 años, se fue por lo que todos: el confinamiento. Se dejaron de hacer todos los programas en diferido de la cadena. No podían garantizar la seguridad de los equipos. Nadie vetó a Jiménez por investigar.

La temática escogida seis meses después de su despedida tampoco deja dudas acerca de la polémica. Cuarto Milenio volverá para hablar del coronavirus. Lo hará con dos especiales, Origen y Horizonte.

Para las entregas que se emitirán a partir del 6 de septiembre, Jiménez ha visitado un laboratorio de alta seguridad en el que se ha trabajado con el virus que originó la Covid-19. “Es lo más parecido a una película de ciencia ficción, pero es una realidad”, analiza el presentador.

El equipo tampoco ha tenido reparos en visitar en mercado de Wuhan en China, el epicentro de la pandemia, y el hospital chino que comenzó a tratar a los contagiados.