Se acerca a consolar a la que ha acabado última y lo que le dice es para enmarcar

Se acerca a consolar a la que ha acabado última y lo que le dice es para enmarcar

Sucedió en el triatlón femenino y las protagonistas fueron la noruega Lotte Miller y la belga Claire MIchel, que llegó última.

Lotte Miller consuela a Claire MIchel.Getty Images

Los Juegos Olímpicos son sinónimo de lucha, entrega y deportividad. Los atletas, que se preparan durante cuatro años (en esta ocasión cinco) para jugarse todo en cuestión de pocos días.

A algunos un mal resultado les afecta. Así fue este martes el caso de la belga Claire Michel, que llegó la última en la prueba del triatlón femenino. La atleta llegó a la meta con un tipo de 2 horas, 11 minutos y 5 segundos, más de 15 minutos después de la ganadora.

Nada más cruzar la línea de llegada, la atleta se sentó, se encogió y comenzó a llorar desconsoladamente por el resultado obtenido.

Entonces, la noruega Lotte Miller se acercó y trató de consolarla con unas palabras que han dado la vuelta al mundo en cuanto se ha viralizado. “Eres una maldita luchadora. Este es el espíritu olímpico y lo tienes al 100%”, le comentó.

La prueba del triatlón femenino la ganó la atleta de Bermudas Flora Duffy. El podio lo completaron la británica Georgia Taylor-Brown, que logró la plata, y la estadounidense Katie Zaferes, que se llevó el bronce.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es