VIRALES
04/07/2019 13:08 CEST

Se buscan candidatos para vivir en esta isla griega y cobrar 500 euros al mes: mira los requisitos

¿La oferta de tu vida?

GTRES

Una isla griega pagará 500 euros a las familias que se vayan a vivir allí en un esfuerzo para combatir la caída de su población. 

Se trata de la isla de de Anticitera, ubicada entre Creta y Citera en el Mediterráneo, que actualmente sólo tiene 24 residentes permanentes. La cifra aumenta levemente durante los meses de verano. 

Según informa The Independent, se trata de una de las islas griegas habitadas más pequeñas y no modernizadas. Añade que los recursos y las compras que se pueden hacer son limitados. A cambio, ofrece una “relajación ilimitada”. 

Anticitera está a 45 minutos en avión desde Atenas y sólo tiene unas pocos lugares para hospedarse.

El alcalde de la isla, Andreas Charchalakis, ha asegurado que la isla es muy hermosa, pero difícil durante los meses de invierno y que por eso están buscando familias para revivir el lugar.

“Necesitamos tres familias jóvenes, lo suficientemente grandes como para que Anticitera esté viva y llenas de voces de niños”, ha añadido. 

Si estás interesado, debes contactar con las autoridades en el teléfono +30 2736033004 o en el correo electrónico info@antikythera.

Quienes vayan, disfrutarán de casa gratis, tierras y una ayuda mensual de 500 euros durante los tres primeros años de estancia en la isla. Los griegos tienen preferencia, de hecho las primeras nuevas familias ya se han mudado, pero cualquier ciudadano de otros países puede formar parte del programa y ser seleccionado.

  • Luarca, Asturias
    Luarca, Asturias
    MINUBE / LUCIANO PANIAGUA
    A una hora en coche de Oviedo se encuentra la villa de Luarca, una de las localidades por las que pasa el Camino de Santiago. La actividad marítima es el origen del pueblo y el gremio de pescadores tiene un especial peso en esta localidad asturiana. Quienes la visitan recomiendan perderse entre sus calles y acabar recorriendo su precioso paseo marítimo.
  • Muxía, A Coruña
    Muxía, A Coruña
    MINUBE / AITHOR
    Aquellos que quieran ver la fuerza el océano Atlántico deben visitar el pueblo de coruñés de Muxía, en plena comarca de Fisterra. Es fundamental visitar su faro y quedarse hipnotizado ante las fuertes olas que rompen contra el acantilado. El pueblo, por su parte, tiene infinitos rincones con encanto.
  • Tazones, Asturias
    Tazones, Asturias
    MINUBE / COMARCA DE LA SIDRA
    Con algo menos de 300 habitantes, el pequeño pueblo de Tazones es uno de los más bonitos del norte de España. En su día fue un importante puerto ballenero y fue aquí donde, en el siglo XVI, el rey Carlos I desembarcó de Flandes y pisó por primera vez tierra española. Su historia se remonta mucho más atrás: en su playa se pueden encontrar huellas de dinosaurio.
  • Castro Urdiales, Cantabria
    Castro Urdiales, Cantabria
    MINUBE / AITOR RAMOS
    Castro Urdiales y su puerto están íntimamente ligados: es su epicentro económico. En el límite con el País Vasco, este último pueblo cántabro al que los romanos llamaron Flaviobriga sorprende por su animado ambiente. Siempre hay vida en las calles de Castro.
  • Elantxobe, Bizkaia
    Elantxobe, Bizkaia
    MINUBE / SERVIAJERA
    En la ladera este del monte Ogoño los pescadores de Elantxobe tienen la suerte de poder decir que viven en la montaña y en el mar al mismo tiempo. La vista del pueblo desde arriba te dejará sin habla. Elantxobe parece estar suspendido frente al mar, el eterno protagonista que ha dado tanto a esta pequeña villa vasca.
  • Santoña, Cantabria
    Santoña, Cantabria
    MINUBE / JULIÁN HERNÁNDEZ
    Famosa por sus exquisitas anchoas, que dicen que son las mejores del mundo, Santoña no podría explicarse sin hablar del mar y los pescadores, encargados de dar fama al pueblo con ese delicioso producto fresco recién salido del agua. Un paseo por su puerto pesquero ayudará al viajero a entender mejor la vida de sus habitantes y acabar el paseo en la espectacular Playa de Berria es casi una obligación.
  • Getaria, Gipuzkoa
    Getaria, Gipuzkoa
    MINUBE / PATXI UNANUE
    La unión de Getaria al mar es algo que viene desde muy atrás. En este precioso pueblo costero nació Juan Sebastián Elcano, el primer hombre en dar la vuelta al mundo. El pueblo, también muy famoso en su día por los balleneros, es un destino fundamental en una visita a la costa norte española. Getaria se encuentra a unos minutos en coche desde San Sebastián y, además, cualquiera se quedará boquiabierto si descubre el cercano Flysch de Zumaia.