Se buscan candidatos para vivir en esta isla griega y cobrar 500 euros al mes: mira los requisitos

Se buscan candidatos para vivir en esta isla griega y cobrar 500 euros al mes: mira los requisitos

¿La oferta de tu vida?

GTRES

Una isla griega pagará 500 euros a las familias que se vayan a vivir allí en un esfuerzo para combatir la caída de su población.

Se trata de la isla de de Anticitera, ubicada entre Creta y Citera en el Mediterráneo, que actualmente sólo tiene 24 residentes permanentes. La cifra aumenta levemente durante los meses de verano.

Según informa The Independent, se trata de una de las islas griegas habitadas más pequeñas y no modernizadas. Añade que los recursos y las compras que se pueden hacer son limitados. A cambio, ofrece una “relajación ilimitada”.

Anticitera está a 45 minutos en avión desde Atenas y sólo tiene unas pocos lugares para hospedarse.

El alcalde de la isla, Andreas Charchalakis, ha asegurado que la isla es muy hermosa, pero difícil durante los meses de invierno y que por eso están buscando familias para revivir el lugar.

“Necesitamos tres familias jóvenes, lo suficientemente grandes como para que Anticitera esté viva y llenas de voces de niños”, ha añadido.

Si estás interesado, debes contactar con las autoridades en el teléfono +30 2736033004 o en el correo electrónico info@antikythera.

Quienes vayan, disfrutarán de casa gratis, tierras y una ayuda mensual de 500 euros durante los tres primeros años de estancia en la isla. Los griegos tienen preferencia, de hecho las primeras nuevas familias ya se han mudado, pero cualquier ciudadano de otros países puede formar parte del programa y ser seleccionado.