Se confirma como violencia de género la agresión mortal a una camarera en Tomelloso (Ciudad Real)

Se confirma como violencia de género la agresión mortal a una camarera en Tomelloso (Ciudad Real)

La Guardia Civil busca a su pareja y ha hallado un cadáver ahorcado al lado de su automóvil.

La calle de la Cruz, donde se produjo el ataque.GOOGLE MAPS

La muerte de una mujer de 48 años tras ser agredida con arma blanca este domingo mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido confirmada como caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Estas mismas fuentes han detallado que la Guardia Civil sigue buscando al sospechoso, un hombre con el que la mujer, cuyo nombre responde a la inicial D., mantenía una relación sentimental y que podría ser un compañero de trabajo. Las mismas fuentes han puntualizado que no constan denuncias previas por maltrato.

Un cadáver ahorcado al lado del coche de la pareja

La Guardia Civil ha localizado en las proximidades del embalse de Peñarroya, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a un hombre ahorcado cerca del vehículo de la pareja buscada como sospechoso del crimen machista de Tomelloso.

Se trata del cadáver del supuesto autor del crimen machista, que ha aparecido este lunes sin vida en un paraje del pantano de Peñarroya, en el término municipal de Argamasilla de Alba, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

La Guardia Civil estableció desde el primer momento un operativo de búsqueda para la localización del presunto autor de un crimen que ya ha sido confirmado como un caso de violencia machista.

El crimen machista

El suceso ocurría en un restaurante ubicado en la calle Cruz de Tomelloso. El cuerpo fue localizado en una de las dependencias del establecimiento sobre las 19.20 horas de este domingo y hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

El levantamiento del cadáver se ha producido alrededor de las 1.00 horas de este lunes. Esta sería la cuarta mujer asesinada en los últimos días de mayo, tres de ellas en Andalucía en una semana y la víctima número 18 en lo que llevamos de año en España, la 1.147 desde 2003.

SI SUFRES VIOLENCIA MACHISTA, RECUERDA

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.