Una anciana de Madrid, tercera víctima con coronavirus en España

Una anciana de Madrid, tercera víctima con coronavirus en España

Sanidad confirma 261 casos en toda España.

Gregorio MarañonEFE

Una mujer de 99 años de Madrid, es la tercera víctima mortal relacionada con el coronavirus en España. A la paciente, que murió el martes en el Hospital Gregorio Marañón, se le detectó el coronavirus después de fallecer y presentaba patologías previas.

La anciana era una de las usuarias de la residencia de mayores La Paz en la que se ha detectado un brote del virus que ha afectado a, al menos, 14 personas, incluida ella.

El centro sanitario está adoptando medidas para hacer frente a esta situación y la Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves 89 casos positivos por coronavirus, frente a los 76 de este miércoles.

Con este nuevo caso ya son tres las víctimas mortales en España: Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco; mientras que los infectados ascienden a 261, tres de ellos menores, según el último balance oficial ofrecido por Sanidad en la tarde del jueves.

Las autoridades descartan por el momento adoptar más medidas como el cierre de colegios y universidades en Italia y mantienen en el país el escenario 1 de contención. Murcia, Ceuta y Melilla son hasta el momento las tres únicas regiones españolas que no tienen casos registrados.

Desde que comenzó el brote de la enfermedad en China, en diciembre pasado, allí han fallecido en total 3.012 personas.

El COVID-19 suma ya más de 93.000 casos confirmados, y de ellos, 80.422 corresponden a China. Con 835 casos, Irán es donde la situación es más alarmante, mientras que Corea del Sur e Italia se mantienen como los otros dos países más afectados, con 516 y 466 nuevos contagiados, respectivamente.