Confirman que los restos mortales hallados en Zaldibar son de uno de los trabajadores

Confirman que los restos mortales hallados en Zaldibar son de uno de los trabajadores

Las pruebas de ADN muestran que los restos óseos encontrados en el vertedero corresponden a Alberto Sololuze.

Derrumbe del vertedero de ZaldIbar.EFE

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores que estaban desaparecidos desde que se produjo el derrumbe en febrero, según ha informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes han explicado que ya se ha comunicado a la familia de Sololuze y al juez que la prueba de ADN ha sido positiva y que los restos óseos encontrados pertenecen a Alberto Sololuze, que, junto con Joaquín Beltrán, fue sepultado en el momento del derrumbe.

El pasado domingo a primera hora de la tarde, se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona. Desde ese momento, han aparecido otros restos óseos, además de algunos objetos personales como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

El lugar donde se encontraron los restos óseos y esos objetos, en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe.

Los equipos de rescate siguen realizando una búsqueda minuciosa en el vertedero para hallar ahora al otro operario, Joaquín Beltrán.

“Empieza el duelo”

La sobrina de Alberto Sololuze, Helene Alberdi, ha afirmado que el “dolor será para siempre” pero, desde hoy, podrán “empezar a hacer el duelo como es debido”.

En su cuenta de twitter, la sobrina de Sololuze ha lanzado este mensaje junto a una fotografía con su tío.

Asimismo, ha expresado su deseo de que pronto los familiares de Joaquín Beltrán “puedan decir lo mismo, y que se acabe haciendo justicia”. “Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en estos meses tan duros. Te queremos tio”, concluye el mensaje.