Se cumple el peor presagio para Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Se cumple el peor presagio para Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Después de muchos meses al acecho se ha consumado el 'sorpasso'.

Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. TELECINCO

Ha ocurrido. La edición nocturna de Antena 3 Noticias de Vicente Vallés y de Esther Vaquero ha superado en audiencia a los Informativos de Telecinco de Pedro Piqueras. 

Después de varios meses de tira y afloja el mes de agosto ha consumado esa remontada que se inició con la llegada de Pasapalabra, el concurso que ahora presenta Roberto Leal, a las tardes de Atresmedia.

Antena 3 Noticias 2 ha logrado este mes veraniego una cuota de pantalla media de 17,1% y Informativos Telecinco Noche se ha quedado en un 15,2%. Es la primera vez desde 2009 que el programa que presentan Esther Vaquero y Vicente Vallés logra ponerse por delante del de Pedro Piqueras.

Un cambio de ciclo que empezó el 2 de octubre de 2019, el primer día de Telecinco sin Pasapalabra en la parrilla tras el fallo del Tribunal Supremo. El último programa del concurso que presentaba Christian Gálvez se despidió de la cadena con un 19% de cuota de pantalla. Esa misma noche, Piqueras logró un 17,7% de share.

Al día siguiente, ya sin Pasapalabra, todo cambió. El dos de octubre, Pedro Piqueras se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasó de 2,7 a 2,1 y de 17,7% a 14,5%.

El rosco de Pasapalabra tiene gran parte de culpa de este cambio de paradigma que, de momento, solo ha ocurrido durante el mes de agosto. El concurso de Roberto Leal ha logrado imponerse a Sálvame en su franja lo que ha dado un importante impulso a las noches de Atresmedia.

Como se puede apreciar en los datos de este 31 de agosto, Sálvame Tomate, el que coincide con la franja de Pasapalabra, congregó a un 17,2% de la audiencia. Por otro lado, el concurso de Antena 3 logró un 18,1% de cuota.

En la noche, la edición nocturna de Antena 3 obtuvo un 17,4% de share y el de Telecinco, con la entrevista del ministro Salvador Illa, un 15,5%.