Se cumple el peor pronóstico para Telecinco: las desgracias nunca vienen solas

Se cumple el peor pronóstico para Telecinco: las desgracias nunca vienen solas

Pedro Piqueras, de Informativos Telecinco, es el gran perjudicado, pero hay más...

Foto de familia de MediasetEl HuffPost

El final de Pasapalabra tiene dos grandes protagonistas aledaños, uno para mal, Pedro Piqueras, el presentador de Informativos Telecinco y otro para bien Boom, el programa de Juanra Bonet en Antena 3.

Piqueras y el informativo nocturno de Telecinco ha sido el gran perjudicado tras la retirada por orden judicial del concurso de Christian Gálvez debido a lo que muchos han llamado el efecto arrastre que tenía Pasapalabra. Los espectadores del concurso se quedaban a ver las noticias pero los de Sálvame se van.

El dos de octubre, un día después de la última emisión, el periodista se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasó de 2,7 a 2,1 y de 17,7% a 14,5%. 

Pero todavía puede ir a peor. No solo Piqueras pierde, es que Antena 3 gana. Boom, el gran rival de Pasapalabra, ha cogido oxígeno en la última semana al no tener a su principal competidor en frente.

El 1 de octubre, último día de emisión de Pasapalabra, Boom hizo un 11,8% de cuota de pantalla y congregó a 1,3 millones de espectadores, en la media del programa desde que se fueron los míticos Los Lobos, que dieron las mejores audiencias a Antena 3.

El 2 de octubre Boom recuperó de golpe a 300.000 espectadores: pasó a 1,6 millones y a un 14,4 de share. El día 3 de octubre más o menos lo mismo: 1,5 millones y un 15%. Una notable mejora con respecto a los mismos días de la semana anterior.

El último dato de audiencia, el de este lunes 7 de octubre, es esperanzador para el concurso de Juanra Bonet: vuelve a congregar a 1,6 millones de espectadores, un 14,6% de la audiencia.

Parece que algunos de los televidentes aficionados a los concursos de televisión han vuelto a Antena 3 después de que Telecinco se quedase sin su concurso estrella nocturno.

En la época dorada de Boom, con la presencia de Los Lobos, el concurso de Bonet llegó a los 1,9 millones de espectadores. Eso sí, el día en el que Erundino, Manu, Valentín y Alberto se hicieron ricos, más de 4,2 millones de personas estuvieron pendientes de ellos.