Se da cuenta de un detalle de esta imagen de Google Maps en Madrid: tan obvio que cuesta verlo

Se da cuenta de un detalle de esta imagen de Google Maps en Madrid: tan obvio que cuesta verlo

Ya están aquí.

La imagen de la calle Arenal de Madrid en Google Maps.GOOGLE MAPS

La pandemia de coronavirus ha abierto una brecha en las vidas de toda la población que, algunos casos, será imposible de cerrar. Lo que la humanidad ha vivido en el último año y medio quedará en los libros de Historia y en otras plataformas que darán cuenta de todo lo ocurrido. Entre ellas, Google Maps.

La plataforma de mapas de Google ha empezado ya a subir fotos en su versión street view de momentos en los que ya estábamos luchando contra el virus. Y eso queda reflejado en un detalle que ya es de lo más habitual: las personas que salen en esas imágenes llevan mascarilla.

Un detalle quizá banal pero que, con el paso de los años y el permanecer de esas fotos, dejará constancia de la lucha contra la pandemia.

El usuario de Twitter Antonio Giraldo se ha percatado de ello al pasar por la calle Arenal, en el centro de Madrid. En el cruce con la calle Bordadores, Google ya ha incluido una foto en street view realizada en julio de 2021. Y contrasta con todas las anteriores.

“Y aparecen por primera vez grandes conocidos de la pandemia, como el monumento - llama que nunca se apaga - entre carriles”, dice el mismo usuario.