Se daba por hecho y Letizia no falló: en la foto se ve

Se daba por hecho y Letizia no falló: en la foto se ve

Los reyes han despedido a los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Felipe y Letizia despiden al equipo olímpico español antes de poner rumbo a Tokio.Handout via Getty Images

Los reyes han concluido este viernes una intensa semana de actos oficiales — incluido el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia celebrado el jueves—. En el Palacio Real de El Pardo han recibido a los más de 300 deportistas que componen el equipo español que participará en los Juegos Olímpicos antes de emprender el viaje hacia Tokio.

Para la ocasión, el estilismo elegido por Letizia no ha defraudado: un vestido rojo español firmado por Carolina Herrera que la reina ha rescatado de su fondo de armario y que la hemos visto lucir en otra de sus citas con el deporte español.

  Letizia con el equipo que se hizo con la medalla de oro en el Mundial de Maloncesto de 2019.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

Este vestido sin mangas, de corte midi y falda plisada fue estrenado por Letizia en septiembre de 2019 durante el recibimiento a la selección española de baloncesto que se hizo con el oro en el mundial celebrado en Pekin.

Que el rojo es uno de los colores preferidos de la reina, es un hecho, y con él se ha vestido en sus citas más importantes. Pero también suele ser su elección cuando el deporte español ha protagonizado su agenda.

  La reina Letizia con algunos de los deportistas del equipo olímpico de RÍO 2016.Pool via Getty Images

En 2016, los reyes también quisieron despedirse de la delegación de deportistas españoles que participó en los Juegos Olímpicos de Río. Letizia y Felipe se trasladaron hasta el aeropuerto Adolfo Suárez para desearles suerte y para la ocasión la reina lució una camiseta roja que casi se confundía con el uniforme oficial de los deportistas.

  Letizia en un partido de la selección femenina de balonmano durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Pascal Le Segretain via Getty Images

Aunque lo cierto es que también han sido varias las ocasiones en las que no ha tenido reparos en ponerse la camiseta oficial española, especialmente cuando ha asistido como espectadora a algún partido para animar a los deportistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.