INTERNACIONAL
13/07/2021 08:47 CEST | Actualizado 14/07/2021 08:34 CEST

Se derrumba un hotel Four Seasons en China que ya deja al menos 17 muertos

Han finalizado las tareas de rescate.

EFE
Los rescatistas salen del lugar donde se derrumbó el hotel Four Seasons Kaiyuan en la ciudad de Suzhou, cerca de Shanghai, China, el 13 de julio de 2021. Foto: EFE

El balance de muertos por del derrumbe de un edificio que acogía el hotel Four Seasons Kaiyuan en la ciudad china de Suzhou, en el este del gigante asiático, ha ascendido a 17, mientras que las tareas de rescate han finalizado, según han confirmado este miércoles las autoridades.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.30 horas (hora local) del lunes en un momento en el que en el edificio había 23 personas. Han sido recuperados 17 cuerpos y han sido rescatadas seis personas, entre ellas una que se encuentra ilesa y las otras cinco se encuentran estables a pesar de haber resultado heridas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el suceso tuvo lugar por unas obras de renovación no autorizadas, según las autoridades del distrito de Wujiang, tal y como ha indicado la Alcaldía a través de un comunicado publicado en Weibo.

El Gobierno de la provincia de Jiangsu ha indicado que ha establecido un equipo de investigación para conocer las causas del accidente, según indica ‘China Times’.

Photo gallery Chapuza muralla china See Gallery

NUEVOS TIEMPOS