Se disparan las búsquedas de hoteles en España hasta un 142% tras el anuncio de Sánchez, según Destinia

Se disparan las búsquedas de hoteles en España hasta un 142% tras el anuncio de Sánchez, según Destinia

La agencia advierte de un repunte de reservas entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado, justo después de la comparecencia del presidente del Gobierno.

Hotel turístico en España.EFE

La agencia de viajes online española Destinia ha detectado un aumento en las búsquedas de hoteles en territorio nacional de un 142% entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado, y ha observado un repunte en el número de reservas durante esas cinco horas, justo después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su comparecencia del mediodía del sábado, Sánchez animó a los españoles “a planificar sus vacaciones desde ya”, al tiempo que aseguró la existencia de una “temporada turística este verano”, invitando a los establecimientos turísticos a prepararse para “reanudar su actividad en pocos días”. Además, aseguró que a partir del mes de julio, se “reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”.

“Notorio efecto”

Las palabras de Sánchez han provocado un “notorio efecto”, según Destinia, sobre las búsquedas y las reservas de hoteles en territorio nacional; hasta un 142% se han incrementado las consultas en las cinco horas analizadas, las primeras desde el anuncio de Sánchez, en comparación con el mismo periodo de tiempo del sábado pasado, un “aumento inusual” desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Por mayor volumen de consultas, las localidades más buscadas desde las declaraciones del presidente del Gobierno han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.

Además de los hoteles de playa, también se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales, y ha habido un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.

Según el director general de Destinia, Ricardo Fernández, se trata de un anuncio “muy positivo” para el sector. “Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos y, por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar”.