"Se ha salido con la suya": la bronca de Susanna Griso en pleno directo tras lo que ha soltado el abogado de La Manada

"Se ha salido con la suya": la bronca de Susanna Griso en pleno directo tras lo que ha soltado el abogado de La Manada

"¡Bonito país nos está quedando!”

ANTENA 3ANTENA 3

“No comparto nada de lo que usted acaba de decir pero le doy la oportunidad de que lo diga”. La presentadora de Espejo Público -de Antena 3- Susanna Griso ha mantenido una bronca discusión con el abogado de La Manada, Agustín Martínez, quien ha exclamado que “la sociedad se ha salido con la suya”, después de que el Tribunal Supremo aumentase a 15 años por violación la condena a los cinco sevillanos.

Con motivo de la sentencia que tiene pendiente La Manada de Sanfermines por grabar a la víctima, Griso ha preguntado al letrado de los cinco condenados sevillanos por el “aparente” incremento de las agresiones sexuales en grupo.

El letrado, visiblemente contrariado, ha comenzado a culpar de ese fenómeno a los medios y a determinados “grupos de presión”: ”¿Sabe lo que ocurre? Eso está pasando, y lo que más sorprende es el tratamiento de los medios de comunicación y de determinados grupos de presión de cada una de esas manadas”, ha argumentado Martínez.

En este sentido, el letrado de La Manada ha culpado a los periodistas de difundir las fotos de sus defendidos enseguida, de publicar conversaciones de WhatsApp que no entraron en el procedimiento, etc: “Nadie se ha cortado”, ha afirmado Martínez, antes de recalcar que los medios, sin embargo, están teniendo un escrupuloso cuidado en otros casos.

“Eso incide en la sentencia final de 15 años, mientras formaciones políticas dicen que la sentencia ha sido acorde con lo que la sociedad pedía. ¡Pues que las sentencias se dicten a partir de ahora por votación popular!”, ha ironizado.

En ese punto, la cara de Griso era ya un poema. Mientras, Martínez continuaba con sus argumentos: “Había interés en que esta gente fuera condenada, la sociedad se ha salido con la suya. Decía el presidente de la Junta, el señor Moreno, que esta es la sentencia que esperaba la sociedad. Dice Moreno que las instituciones deben dictar las sentencias que le gusten a la sociedad: ¡Bonito país nos está quedando!”, ha exclamado el letrado.

Martínez ha acusado también a los informadores de dictar sentencias y de arrogarse “el derecho a dictar si es abuso o agresión”: “El mundo de las opiniones es libre, pero nos estamos acostumbrando a dar opiniones sin saber el total del sumario y nos quedamos con una pequeña parte y dictamos resoluciones”, ha expresado.

Griso, contenida e indignada, le ha acusado de soltar “excusas de mal perdedor”, a lo que el letrado ha sentenciado: ”¿Excusa de mal perdedor? Yo respeto cualquier sentencia, cosa que no ha hecho gran parte de la sociedad y muchos políticos”.