Se incendia un buque de carga en Tarragona y logran evacuar a toda la tripulación

Se incendia un buque de carga en Tarragona y logran evacuar a toda la tripulación

La embarcación transporta ganado pero estaba esperando a cargar a los animales.

El fuego ha originado una fuerte humareda.Europa Press

El buque de carga Elbeik, con bandera de Togo, se ha incendiado en el fondeadero del puerto de Tarragona en la tarde de este viernes. El incendio se ha iniciado hacia las 14:30 horas en la segunda planta, bajo el puente de la embarcación, en la zona de acomodación y estancia.

El equipo de salvamento marítimo ha conseguido evacuar a los 18 miembros de la tripulación mientras los bomberos trabajaban desde varios remolcadores para apagar el fuego.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la embarcación afectada es un buque dedicado al transporte de ganado que estaba atracado a la espera de cargar a los animales en los próximos días.

Ocho dotaciones de bomberos se han trasladado en helicóptero hasta el barco para tratar de extinguir el fuego, tarea que se está llevando a cabo desde varios remolcadores de la misma embarcación.

A raíz del fuego, el puerto ha activado el nivel de alerta 1 de su plan de autoprotección. Las autoridades portuarias han informado de que el humo negro lo está causando la combustión de una lancha salvavidas del propio buque.