Se incendia un camión con gas en Tarragona y piden confinarse a los vecinos

Se incendia un camión con gas en Tarragona y piden confinarse a los vecinos

Como medida preventiva.

Un camión que transportaba formaldehid (un tipo de gas metano) se ha incendiado este jueves en la autopista AP-7.BOMBERS DE CATALUNYA

Un camión que transportaba formaldehid (un tipo de gas metano) se ha incendiado este jueves en la autopista AP-7 a su paso por L’Arboç (Tarragona).

Tras pedir el confinamiento en sus casa de los vecinos de la zona afectados por el humo, Protección Civil de la Generalitat ha levantado esta medida una vez apagado el incendio en el vehículo.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el accidente, que ha obligado a activar el plan de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas TRANSCAT, ha ocurrido hacia las 8:30 horas cuando se ha incendiado la tractora y la caja de un camión en el arcén de la autopista AP-7.

El camión que ha sufrido el accidente transporta diez depósitos de formaldehid, una mercancía considerada peligrosa, por lo que como medida preventiva Protección Civil ha recomendado el confinamiento en las zonas que puedan resultar afectadas por el humo desprendido en el incendio del vehículo, principalmente los vecinos de Banyeres del Penedès (Tarragona).

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el incendio del camión, que ha obligado a cortar la autopista AP-7 a su paso por L’Arboç.

Hacia las 11:00 horas, los Bomberos han dado por extinguido el fuego y se ha reabierto parcialmente al tráfico la autopista AP-7 -que se había cerrado a consecuencia del incidente-, al tiempo que se ha levantado el confinamiento recomendado.