"Se le ha hecho larga": Cuca Gamarra quiere atacar a Sánchez y este se lo toma con humor

"Se le ha hecho larga": Cuca Gamarra quiere atacar a Sánchez y este se lo toma con humor

Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión de control al Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido con dosis de contundencia y mucha ironía a la portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra durante la sesión de control de este miércoles.

La dirigente ‘popular’ le había recriminado al jefe del Ejecutivo que hubiera metido a España en una crisis y le había recriminado sus prepuestos, aprobados este martes, ya que son “puro cálculo electoral al necesitar el dinero de todos los españoles para comprar voluntades”.

Gamarra le ha comentado que en España “hay más de 13 millones de españoles en situación de pobreza y exclusión social, una cifra que no se alcanzaba desde la crisis de 2008 con Zapatero”. Además, ha cargado contra la composición del Gobierno: “Sus 800 asesores son una cifra récord, sus 22 ministros son otra, sus 158 millones de euros gastados en propaganda son otra”.

“Su gobierno gasta como nunca mientras los españoles se sacrifican como nunca. Déjese de conjuros, propaganda y prejuicios ideológicos, porque mientras distrae con los ricos se dedica a desplumar a los trabajadores. Siga copiando las respuestas del PP porque es urgente”, le ha afirmado para terminar su intervención.

Sánchez, en su turno de respuesta, ha contestado con ironía: “Se le ha hecho larga esta pregunta. Ha sido un sumatorio de eslóganes”.

“Están los datos ahí, en dos años hemos recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia y como consecuencia a a la crisis financiera y respuesta neoliberal que se dio se tardaron 10 años en recuperar los niveles previos de empleos”, ha proseguido.

Además, el jefe del Ejecutivo le ha asegurado a Gamarra que “lo que demuestra una falta de empatía es escuchar a Feijóo decir que es antiguo hablar de ricos y pobres en un país con 2,5 millones de niños en pobreza” .

Para terminar, le ha dado su opinión de lo que es antiguo y le ha recordado lo que ha pasado en Reino Unido: “Lo antiguo es bajar los impuestos a los ricos, eso que hacen en el Reino Unido. Hable usted con sus amigos y compañeros conservadores y pregúnteles como no se tiene que gobernar un país”.