Se lía en el Brasil-Argentina y Messi dice lo que pasa por la cabeza de todos

Se lía en el Brasil-Argentina y Messi dice lo que pasa por la cabeza de todos

"Nos está mirando el mundo".

Lionel Messi durante el partido suspendido entre Brasil y Argentina este domingo.EFE/Sebastiao Moreira

Lío monumental en el Brasil-Argentina. El encuentro de fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 fue suspendido este domingo por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, oficial) de Brasil interrumpió este domingo el superclásico entre Brasil y Argentina, cuando transcurrían 5 minutos, al alegar que cuatro jugadores de la selección argentina omitieron en su ingreso al país que habían estado en el Reino Unido hace 14 días.

Los funcionarios del organismo, acompañados de miembros de la Policía Federal, ingresaron en el campo con la orden para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Martínez y Buendía militan en el Aston Villa, Romero y Lo Celso en el Tottenham.

La interrupción derivó en discusiones y minutos después en la salida de los jugadores argentinos del campo y su vuelta a los vestuarios. Durante los primero minutos de confusión todas las cámaras estuvieron enfocadas en la reacción de Leo Messi, quien con solo una frase ha resumido lo que ha pasado por la cabeza de muchos tras conocer la noticia.

“Hace tres días que estamos acá. Esperaron a que empezara el partido, ¿por qué no avisaron antes, por qué no fueron al hotel? Avisaban y listo”, afirmó el delantero del PSG, visiblemente enfadado.

Además, Messi remató su alegato con una frase lapidaria: “Nos está mirando el mundo”.

Desde Argentina se tilda de “escándalo” lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.