Se masca la tragedia: alta tensión entre Monedero y Cifuentes en 'Cuatro al día'

Se masca la tragedia: alta tensión entre Monedero y Cifuentes en 'Cuatro al día'

El fundador de Podemos y la expresidenta, a gritos en el programa de Joaquín Prat.

Monedero y Cifuentes en el plató de 'Cuatro al día'.CUATRO AL DIA

La tensión política se ha trasladado este jueves al plató de Cuatro al día, el programa que presenta Joaquín Prat en Cuatro.

Encima de la mesa un debate: los impuestos que se pagan en Madrid. Y en la tertulia dos opiniones totalmente enfrentadas: la del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y la de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

“La actitud de Madrid está rompiendo España”, ha asegurado Monedero, tras afirmar que la centralización del país no ayuda a relajar las tensiones entre las distintas zonas. “Tú también tienes mucho que ver en esto”, le ha reprochado a Cifuentes.

La expolítica ha afirmado que ella bajó los impuestos en la capital de España durante parte de su mandato. “Así tenemos la sanidad que tenemos. Así tenemos la educación que tenemos y así tenemos el transporte que tenemos”, ha cortado Monedero. “Déjame hablar”, ha dicho vehementemente Cifuentes, que ha añadido que la izquierda hace una política en cuanto a los impuestos “confiscatoria, de apropiaros del dinero de los ciudadanos”.

“Si tú perdonas 6.000 millones a los ricos, son 6.000 millones que le quitas a los humildes y luego cerráis urgencias, camas de UCI y hospitales y cerráis colegios públicos”, ha insistido el profesor.

“Si quieres me callo y hablas tú. ¿Esa es tu estrategia? ¿No dejar hablar?”, ha replicado Cifuentes visiblemente cabreada. “Que les quitas 30 euros y luego se los cobráis en el copago de las medicinas. Que no, que hacéis trampas...”, ha añadido Monedero.

“Por muchos que me intentes no dejar hablar no me vas a callar”, ha sentenciado la expolítica. Poco después, Joaquín Prat ha intervenido para poner orden y los tertulianos han puesto sobre la mesa los impuestos que se pagan en otros países de Europa en comparación con España.