Se monta en Twitter a raíz de una publicación de Ayuso: los comentarios no han cesado

Se monta en Twitter a raíz de una publicación de Ayuso: los comentarios no han cesado

Cuatro palabras ha necesitado.

Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Polémica en Twitter con la publicación que ha compartido este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a raíz del anuncio que ha hecho su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno.

Moreno ha anunciado en un foro con empresarios la supresión del Impuesto de Patrimonio en su comunidad, con una bonificación del 100 % que ha asegurado que no tendrá repercusión en la recaudación porque producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y otros impuestos.

“Andalucía era calificada como un infierno fiscal”, ha defendido Moreno, que ha afirmado que su objetivo es que solo la Comunidad de Madrid, “la locomotora económica” de España como la ha llamado, tenga menor presión tributaria que Andalucía.

Esta supresión del Impuesto de Patrimonio, según ha informado, se toma después de analizar sus efectos actuales y comprobar que “supone un freno para la inversión” y que “de los 20 contribuyentes que más pagan, la mitad se trasladaron fuera” de la comunidad, con una pérdida de 3,5 millones en Patrimonio y 14 en IRPF.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en reaccionar a la medida de Moreno. “Andaluces: bienvenidos al paraíso”, ha escrito junto a la noticia.

Su tuit ha generado multitud de comentarios, en los que muchos han respondido diciendo que con esta medida Andalucía va a sufrir un empeoramiento de sus servicios públicos.