Se monta un encendido debate por este letrero de 'Antena 3 Noticias': 50.000 'me gusta'

Se monta un encendido debate por este letrero de 'Antena 3 Noticias': 50.000 'me gusta'

Muchos están indignados y otros explican la razón.

La imagen que ha generado la polémica.ANTENA 3

La española María Dueñas, de 18 años, se ha convertido en protagonista en los últimos días tras granar el Concurso Yehudi Menuhin, lo que la convierte en una de las mejores violinistas del mundo.

Su victoria ha sido noticia en numerosos medios de comunicación, incluido Antena 3 Noticias, que este lunes se hizo eco. Mientras se veía a Dueñas tocando el instrumento, la periodista Sandra Golpe informaba: “Y aquí tienen a otro joven talento español, la violinista María Dueñas, con solo 18 años, ha ganado en Estados Unidos uno de los concursos de violín.. bueno, digamos que es el más prestigioso del mundo en violín. Se ha llevado 20.000 dólares de premio”.

Mientras la presentadora decía esas palabras, se podía leer un rótulo en pantalla que decía: “Una española gana uno de los mejores concursos de violín del mundo”.

Ese simple mensaje ha desatado un vivo debate en Twitter después de que la usuaria @mariblsanchez20 haya subido una foto del rótulo junto al mensaje: “Nombre: una. Apellido: española”.

A raíz de ahí, han sido muchos los que se han mostrado molestos porque Antena 3 no pusiese el nombre de la violinista en el rótulo, aunque son también numerosos también los que han sido comprensivos.

Estos últimos argumentan que, si se hubiese metido el nombre, el titular sería muy largo. Y es más: otros señalan que, al no ser todavía muy conocida, no tenía mucho poner el nombre y apellido.

El rótulo, que en apenas 24 horas acumula más de 50.000 ‘me gusta’, ha provocado reacciones como estas: