Se monta una gorda en Twitter por estas palabras de Ayuso en Telecinco: "Vaya cacao"

Se monta una gorda en Twitter por estas palabras de Ayuso en Telecinco: "Vaya cacao"

Se ha creado una oleada de indignación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado una oleada de indignación después de su entrevista en El programa del verano de Telecinco. 

La dirigente ‘popular’ comentó que, a diferencia de otros países, en España las autonomías se van enterando del dinero que el gobierno central les da “un año y medio más tarde”. “De todo el dinero que viene a España, nos dan un porcentaje pequeño y encima nos dicen en que hay que gastarlo, por lo que no tenemos autonomía para gestionar aquello que consideramos que es necesario”, remarcó.

Para no perder la costumbre, Ayuso volvió a discrepar de Sánchez: “Decía que era para transformar el país y yo creo que no hay que transformarlo, creo que necesita recuperarse y reforzarse en aquello que no funciona”.

Fundamentalmente, destacó varios puntos como la educación o la sanidad. El sistema educativo lo definió como “un desastre” y la atención primaria como “un problema que todos los presentes compartíamos”.

“Necesita reforzarse con médicos, más facultades de medicinas. España necesita una serie de reformas y no tanto transformarse según una agenda política a la que no tenemos acceso”, añadió.

En Twitter, muchos le han recordado a Ayuso que las competencias de sanidad y educación residen en las comunidades autónomas y no en el gobierno central. Además, muchos le han recordado que el PP lleva gobernando desde hace 26 años en la Comunidad de Madrid.