BLOGS
31/07/2018 08:19 CEST | Actualizado 31/07/2018 08:19 CEST

¿Se necesita pareja para ser feliz?

PIXABAY

'¿Se necesita pareja para ser feliz?' apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta por Alfonso Correa, psicólogo de la Universidad El Bosque.

No, la razón por las que mas del 90% de las relaciones en el mundo fracasan es porque están basadas en la codependencia; eso quiere decir que la gente busca resolver sus problemas, ser más felices y completarse como personas por medio de otra persona y viceversa. Esto causa relaciones de personas dependientes que tarde o temprano se encuentran insatisfechas con sus vidas porque dependen de otra persona para ser felices y no se desarrollan ellas mismas.

La mejor forma de ser feliz es construyendo tu propia vida, convirtiéndote en una persona independiente, con sueños, metas, aspiraciones y comprometiéndote a una causa que te apasione y te mueva todos los días.

No es necesario tener pareja para ser feliz y estar satisfecho en el mundo.

Ahora, si encuentras una pareja que cumpla con tus valores, sea compatible y le aporte a tu vida más que restarle, puede que tu vida sea aún más feliz; es como una capa extra de chocolate al pastel delicioso y exquisito que ya es tu vida: sin esa capa igual está bien, pero ¿por qué no agregarle esa capa?

Tu pareja debe ser un compañero de batalla a lo largo de la vida, un compañero de aventura, no una rehabilitación constante ni una carga.

Si quieres saber más sobre esto te comparto mi artículo Decodificando el amor, donde explico el amor propio con mas detalle.

También te invito a suscribirte a mi página Habilidades prácticas donde podrás encontrar más sobre el tema del amor y preguntarme personalmente.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora - un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

Síguenos también en el Facebook de el HuffPost Blogs

ESPACIO ECO