Se oye muy nítido lo que le dice la directora de la Organización Mundial del Comercio a Sánchez

Se oye muy nítido lo que le dice la directora de la Organización Mundial del Comercio a Sánchez

El presidente se ha reunido con Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC.

Pedro Sánchez en una reunión en Ginebra con la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

Pedro Sánchez se ha reunido este miércoles en Ginebra (Suiza) con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

Ha sido en la reunión con Ngozi Okonjo-Iweala donde las cámaras han captado una curiosa conversación entre el presidente del Gobierno español y la dirigente de la OMC.

En el encuentro han analizado los acuerdos de la XII Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebró el mes pasado, con asuntos como la pandemia de coronavirus, la seguridad alimentaria o la pesca sostenible.

“Reunión en Ginebra con la directora general de @wto, @NOIweala , a quien he agradecido su liderazgo al frente de la organización. Hemos abordado asuntos como la crisis alimentaria derivada del conflicto en Ucrania y la importancia de seguir avanzando en una agenda multilateral”, ha escrito Pedro Sánchez en Twitter.

Por su parte, la dirigente de la OMC ha escrito también en su perfil de Twitter, con más de 1,9 millones de seguidores: “Ha sido un honor recibir hoy a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno y Primer Ministro de Españ. Intercambio muy productivo sobre la dirección de la economía global y los resultados de la MC12. Muy importante, discutimos el camino a seguir con la crisis alimentaria en el centro del escenario”.

La cuenta Mr. Handsome, dedicada a compartir contenido del presidente del Gobierno, ha publicado un vídeo de cómo ha sido el encuentro entre Sánchez y Ngozi Okonjo-Iweala y se ha percatado de lo que le dice la directora de la OMC cuando está sentada frente a él.

“En el segundo 10 ella dice algo como “one of my favourite leaders here today” y él se pone contentísimo. Suficiente”, ha señalado el perfil de Twitter, que suma ya casi 30.000 seguidores. “Uno de mis líderes favoritos aquí hoy”, en español.