VIRALES
24/06/2020 16:02 CEST | Actualizado 24/06/2020 16:22 CEST

Se quita la mascarilla y tose en la cara a un bebé: la Policía busca a la mujer de blanco

Un altercado detrás del que puede estar el racismo.

La Policía de San José (California) ha pedido ayuda a los ciudadanos para identificar a una mujer que se bajó la mascarilla y tosió en la cara a un bebé en una cafetería de la ciudad. 

Según informa The Mercury News, los hechos se produjeron el viernes pasado. La Policía asegura que todo ocurrió cuando la sospechosa se enfadó con otra mujer del local porque, según aseguraba, no estaba guardando la distancia de seguridad contra el coronavirus.

Así que lo que hizo fue bajarse la mascarilla y toser dos o tres veces en la cara del bebé de un año de la otra clienta. 

Los agentes describen a la mujer que buscan como una señora de piel blanca, de unos 60 años y constitución mediana. 

La NBC ha hablado con la madre del bebé, de origen hispano, que se ha mostrado muy dolida por el hecho de que alguien pueda llegar a hacer eso al niño y ha subrayado que, como demuestran las imágenes de la cámara de seguridad, sí que guardó la distancia.

La mujer asegura, por tanto, que se trata de una agresión racista: “Me dijo: ’No entiendes lo que te digo como si ni siquiera hablara inglés”.

“Mi hijo no debería haber pasado por esto, es muy pequeño, estoy segura de que le va a suponer un trauma”, ha lamentado.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST