Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo por Manuel y sus alrededores

Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo por Manuel y sus alrededores

El mal estado del terreno por culpa del temporal impidió el sábado que siguieran los trabajos de la joven, desaparecida hace 32 días

Las labores de búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo se han reanudado este lunes por el municipio valenciano de Manuel y en los alrededores, según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda del cuerpo de la joven, que desapareció hace treinta y dos días en Manuel, una pequeña localidad de 2.430 habitantes situada a 50 kilómetros de la ciudad de Valencia, se paralizó el sábado debido al estado del terreno por las lluvias de los últimos días, si bien se ha retomado este lunes a primera hora.

Desde del pasado viernes se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza el presunto autor de la muerte de la joven de 25 años, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, según decretó el Juzgado número 2 de Alzira en la causa que está abierta por un delito de homicidio.

El acusado, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent la madrugada del pasado miércoles, afirmó que la muerte de la joven fue “un accidente” y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

La policía judicial de la Guardia Civil ordenó ese mismo día la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia) para investigar si el cadáver de la joven o restos del mismo pudieron haber llegado a estas instalaciones.

La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, adonde acudió a una cita con un hombre, y en su búsqueda ha participado personal especializado de la Guardia Civil, como la Unidad Canina o el escuadrón de Caballería, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).