Se ríen de una diputada de Podemos por apellidarse Franco y su respuesta es in-ta-cha-ble
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Se ríen de una diputada de Podemos por apellidarse Franco y su respuesta es in-ta-cha-ble

Ha subido a la tribuna y ha dejado las cosas muy claras.

La diputada de Podemos Isabel Franco ha dado una incontestable réplica a los miembros de otros partidos que han provocado murmullos y se han reído cuando Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, ha pronunciado su apellido.

En ese momento, y mientras Franco bajaba la escalera para subir a la tribuna de oradores, varios diputados se han reído del apellido y se han escuchado gritos de ”¡Franco!”.

Cuando la miembro de Podemos ha tomado la palabra, ha mirado hacia la bancada de donde procedía esa algarabía y ha dejado las cosas bien claras.

“Antes de empezar: sí, me apellido Franco. No solamente los dictadores pueden usar ese apellido. También la clase trabajadora como es mi familia”, ha asegurado, provocando el aplauso de muchos de los presentes.

Justo después, ha soltado: “Señorías de Vox, ¿por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?”.

La situación vivida por Isabel Franco recuerda a otras por las que ha pasado Héctor Tejero Franco, diputado de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad que más de una vez ha hecho frente a los comentarios que genera su combinación de apellidos.

En una ocasión, el represente de Vox José Luis Ruiz Bartolomé quiso hacerse el gracioso y el miembro de Más País no pudo ser más contundente en su réplica.

“Estaba deseando que llegase este momento en la Asamblea. Mire, señor Ruiz Bartolomé, los apellidos que tiene uno no los elige, pero ser un fascista, sí”, afirmó.