"Así se va un genio, con la sonrisa por delante": el mundo de la música se despide de Pau Donés

"Así se va un genio, con la sonrisa por delante": el mundo de la música se despide de Pau Donés

El cantante de Jarabe de Palo ha fallecido este martes a los 53 años tras cinco años de lucha contra el cáncer.

SAN JUAN, PUERTO RICO - AUGUST 18: Pau Dones of Jarabe de Palo talks to media during his press conference on August 18, 2017 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by Gladys Vega/Getty Images)Gladys Vega via Getty Images

Triste noticia para el mundo de la música. Pau Donés fallecía a los 53 años este martes después de cinco años de lucha contra el cáncer. El grupo daba la noticia en torno a las 11 de la mañana con un comunicado de la familia.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, señalaban.

Minutos después, las redes se llenaban de mensajes de cariño despidiendo al autor de éxitos como La Flaca, Depende o Bonito. “Gracias Pau”, ha sido uno de los mensajes más repetidos en Twitter como homenaje al cantante, que llevaba en activo desde 1995 y que presentó un nuevo disco el pasado 27 de mayo con el single Eso que tú me das.

Entre ellos, músicos como Rozalén, Rayden y otros nombres del mundo de la televisión y el entretenimiento como Santiago Segura o Mónica Carrillo han querido despedirle con emotivos mensajes en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es