Sean Connery, en 1987: "Creo que es absolutamente correcto pegar a una mujer de vez en cuando"

Sean Connery, en 1987: "Creo que es absolutamente correcto pegar a una mujer de vez en cuando"

La polémica frase del actor ha sido rescatada en redes coincidiendo con su muerte.

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años en Nassau (Bahamas), donde se encontraba retirado del cine desde hacía tiempo.

Connery dio vida al primer James Bond, el mítico Agente 007 del que todavía hoy se hacen películas.

Su carrera cinematográfica fue, sin embargo, más allá del espía británico, con grandes actuaciones que le valieron incluso un premio Oscar en 1987.

Sin embargo, su vida también ha tenido claroscuros. Sobre todo unas declaraciones que realizó en el año 1987 a la cadena ABC y que han sido rescatadas coincidiendo con su fallecimiento.

En ellas, Connery aseguraba que no le parecía mal “pegar a una mujer de vez en cuando”.

Lo hacía reafirmándose 20 años después de esta otra afirmación en una entrevista con la revista Playboy:

“No creo que haya nada de malo en pegar a una mujer, aunque no recomiendo hacerlo del mismo modo que a un hombre. Una torta con la mano abierta está justificada, siempre que el resto de alternativas no hayan funcionado y que haya habido avisos antes. Si una mujer es una puta o una histérica o desagradable continuamente, yo lo haría. Creo que un hombre tiene que estar ligeramente por encima de la mujer”. 

Preguntado por estas declaraciones, Connery no se retractaba. Más bien, al contrario: “No he cambiado de opinión”.

″¿Crees que es bueno pegar a una mujer?”, le pregunta la periodista que le hace la entrevista.

“No creo que esté bien”, contesta él. “Pero no crees que esté mal”, le indica la periodista. “No creo que esté tan mal”, matiza Connery.

“Creo que depende completamente de las circunstancias y si se lo mereció, sí”, afirma. ”¿Qué sería merecido?”, pregunta la periodista.

“Bueno, si has intentado todo lo demás. Las mujeres son muy buenas en esto. No pueden dejarlo en paz. Tienen que tener la última palabra. Les das la última palabra, pero no están contentas con la última palabra y la vuelven a decir otra vez. Y llegan a una situación realmente provocativa”, indica.

Por ello, Connery aseguró que “es absolutamente correcto” hacerlo.

El momento, rescatado hace años por la usuaria de Twitter @patricia9ak, ha vuelto a hacerse viral: