Sean Penn vuelve por tercera vez a Ucrania para hacerle un regalo de oro a Zelenski

Sean Penn vuelve por tercera vez a Ucrania para hacerle un regalo de oro a Zelenski

La estrella de Hollywood y el presidente ucraniano mantienen un breve encuentro

Zelenski y Sean Penn en su último encuentro en UcraniaFACEBOOK

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido este martes en el despacho desde el que sigue la evolución de la guerra al actor y director de cine, Sean Penn, que con esta  es la tercera ocasión que visita el país desde que estalló el conflicto armado.

La primera vez, Sean Penn se encontraba en Ucrania para grabar un documental sobre la guerra y aunque no ha trascendido el motivo de este viaje, un vídeo publicado en la página de Facebook de Zelenski muestra como el actor hace un regalo de oro al presidente ucraniano: uno de sus dos Oscar.

“Esto es tuyo”, le dijo el actor a Zelenski después de dejar la estatuilla sobre la mesa, ante la sorpresa del presidente ucraniano. “Sabiendo que esto (la estatuilla) está contigo, me siento mejor y me da más fueza para luchar”, ha añadido el director de cine.

Además, Penn invitó a Zelenski a devolverle el Oscar en Malibú cuando gane la guerra. “Es una parte mía que dejo aquí”, comentó al presidente ucraniano.

Por su parte, Zelenski ha hecho entrega a Penn de la III Orden al Mérito en agradecimiento por “su apoyo sincero e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”.

“Sean trajo su figura de Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Se quedará en Ucrania hasta que termine la guerra”, escribió Zelenski en Facebook. 

También te puede interesar...