ECONOMÍA
26/11/2019 14:06 CET | Actualizado 26/11/2019 14:12 CET

Seat quiere aplicar un ERE temporal en Martorell tras el incendio en la fábrica de un proveedor

Afectaría a unas 7.000 personas.

EFE
Seat quiere aplicar un ERE temporal en Martorell tras el incendio en la fábrica de un proveedor

La dirección de Seat ha comunicado este martes a los sindicatos CC.OO., UGT y CGT su intención de solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría a unas 7.000 personas -informa La Vanguardia-.

La medida, consecuencia de la falta de suministros por el incendio en su proveedor de salpicaderos Faurecia, se aplicaría tanto por los turnos de producción ya perdidos en la fábrica de Martorell como los que se puedan dejar de trabajar a partir de ahora.

Falta de suministros

El pasado miércoles 20 de noviembre, un incendio en la fábrica de un proveedor de Seat obligó a la compañía automovilística a parar todas las líneas de montaje de su planta de Martorell (Barcelona).

La empresa Faurecia de Abrera (Barcelona), que produce salpicaderos para Seat, sufrió la noche del pasado martes un grave incendio que dañó la maquinaria y la propia estructura de la planta, lo que acabó afectando a la producción de la automovilística por falta de suministros.

Seat se vio obligada a detener la actividad de todas las líneas de producción en el turno de tarde y de noche, según explicaron a Efe fuentes de la compañía.

La dirección de Seat comenzó entonces a trabajar en la búsqueda de una solución que permitiese reactivar la actividad. 

La supresión de esos tres turnos de trabajo -tarde, noche y mañana- comportó que se quedasen en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción y que se dejen de fabricar unos 2.200 coches.

Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña.

Photo gallery Los 10 coches más vendidos entre enero y junio de 2019 See Gallery