TENDENCIAS
02/07/2019 20:34 CEST | Actualizado 03/07/2019 10:05 CEST

Según 'The Guardian', estas son las cinco mejores playas españolas

Los redactores de viajes del diario británico han elegido las mejores 40 playas de Europa.

Los redactores de viajes del diario británico The Guardian han elegido sus 40 playas favoritas de Europa: cinco de Portugal, cinco de Turquía, cinco de Croacia, cinco de Grecia, cinco de Italia, cinco de la costa Báltica, cinco de Francia y cinco de España.

Han sido los redactores de viajes del propio medio los que han seleccionado sus preferidas para nadar, surfear, salir de fiesta, comer o simplemente pasar el rato.

Entre las cinco de nuestro país, las elegidas son:

LA CONCHA, EN SAN SEBASTIÁN

El HuffPost
Situada en la bahía de la capital guipuzcoana, este arenal ocupa siempre los primeros puestos entre las mejores playas del mundo.

EL ROMPIDO, HUELVA

Alex Lapuerta via Getty Images
Situada en el marinero pueblo del mismo nombre, los mil metros de arena blanca de esta playa la convierten en uno de los más bonitos arenales de España.

PLAYA DE LOS MUERTOS, ALMERÍA

Zu Sanchez Photography via Getty Images
Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el municipio de Carboneras, es una de las playas más famosas de nuestro país.

PLAYA DE POO, LLANES

Imma Trayter via Getty Images
La claridad de sus aguas y el espectáculo que ofrece la bajada de su marea hacen de esta playa asturiana una de las más especiales de la costa cantábrica.

AIGUABLAVA, BEGUR

Josep Valls / 500px via Getty Images
Es unas de las calas más famosas de Cataluña. El paisaje que la rodea y sus aguas cristalinas la han convertido en una de las playas más frecuentadas de la costa de Girona.