Todo lo que se sabe (por ahora) de la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’

Todo lo que se sabe (por ahora) de la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’

La abeja de la escena final del último episodio de la serie de Netflix esconde un 'spoiler'.

Simon y Dafne en 'Los Bridgerton' (NETFLIX).NETFLIX

Quien ha visto ya Los Bridgerton es probable que esté deseando seguir viendo Los Bridgerton, y también es muy probable que lo vaya a poder hacer. Netflix todavía no ha anunciado oficialmente la segunda temporada de la serie creada por Shonda Rhimes, pero según publicó la web Whats on Netflix en noviembre la productora ya prepara la grabación de los nuevos capítulos . De hecho, el rodaje estaba programado para el pasado verano pero la pandemia obligó a retrasarlo y lo más seguro es que arranque en marzo de 2021 en Uxbridge, Inglaterra. Esto si se firma la renovación.

La serie, ambientada en el mundo competitivo de la alta sociedad de Londres durante el periodo Regencia, se estrenó el viernes 25 de diciembre y su trama erótica la ha convertido en todo un fenómeno en la plataforma. La lista de Netflix España indican que es su segundo contenido más visto de la última semana, por detrás de la segunda temporada de Cobra Kai.

La cuestión es que vistos los primeros ocho episodios quedan ganas de más y que al final del octavo se anuncia por dónde irán los tiros en la siguiente temporada. Esta abeja que se ve en la imagen es un spoiler que sólo pillan los que han leído la saga literaria de Julia Quinn en la que se basa la serie.

  La abeja de la última escena del final de 'Los Bridgerton' (Netflix).NETFLIX

Anthony, el hermano mayor, que se convierte en vizconde Bridgerton con 18 años cuando su padre muere repentinamente por la picadura de una abeja, ganaría ahora protagonismo como ocurre en la segunda novela de Quinn, El vizconde que me amó. La primera temporada se centra en el primer libro, El duque y yo, sobre la relación entre Dapnhe (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé-Jean Page).

“Todos lo esperamos [que renueven la serie]. Es una verdadera alegría hacerla y la respuesta ha superado nuestros mayores sueños. Pero hasta que los dioses de Netflix vengan y nos bendigan, no lo sabemos. Si sigue los libros, lógicamente la segunda temporada será más sobre la historia de Anthony Bridgerton y me encantaría porque haría la serie tan fresca con una perspectiva totalmente diferente. Anthony es un personaje muy distinto a Daphne”, confirmó sobre la posible nueva temporada la actriz Nicola Coughlan, que interpreta a Penelope Featherington, en Variety.

El duque y la duquesa de Hastings pasarían a segundo plano para que Anthony (Jonathan Bailey), que está cerca de cumplir 30 años, se convierta en protagonista. Su misión ahora es buscar pareja para poder tener un heredero. La candidata, Edwina Sheffield, tiene un problema, su hermana mayor Kate, que inicialmente desprecia al vizconde por su fama de libertino

¿Y qué pasa con Daphne Bridgerton y Simon Basset? Seguirán.

Su historia fue el centro de la primera temporada y lo más probable es que su relación evolucione. Regé-Jean Page lo contó en TV Guide: “Todavía tienen que crecer. Tienen mucho que hacer, y creo que siempre será divertido verlos hacerlo juntos”.

También seguirán el resto de los hermanos y, por supuesto, Lady Whistledown, de la que sólo los espectadores saben quién es y que todavía es un misterio para Eloise Bridgerton (Claudia Jessie).

Cuándo podría llegar la nueva temporada

Primero queda esperar que Netflix confirme la renovación de la serie —habrá que estar atentos a su cuenta de Twitter—, y una vez que lo haga se pueden hacer cálculos.

La primera temporada empezó a rodarse en julio de 2019 y terminó en febrero de 2020. Su estreno llegó en diciembre. Eso son siete meses de grabación y más de ocho de postproducción.

Si se renueva la serie y el rodaje en empieza en marzo, éste podría prolongarse hasta final de año, lo que retrasaría el estreno de la segunda temporada al primer semestre de 2022.

Habrá que tener paciencia.