Seis años de prisión para un militar por tocarse delante de su subordinada: "Me gustaría correrme en tu boca"

Seis años de prisión para un militar por tocarse delante de su subordinada: "Me gustaría correrme en tu boca"

Los hechos han causado graves secuelas a la soldado, que además fue expulsada del ejército.

Mujer en el ejército. EFE

La Justicia Militar ha condenado al subteniente del Ejército del Aire acusado de masturbarse durante dos años delante de una subordinada, a la que acosó sexualmente y denigró.

Los hechos, publicados en enero por El Mundo, han causado graves secuelas a la soldado, que además fue expulsada del ejército. Posteriormente, la ministra de Defensa Margarita Robles ordenó dejar sin efecto la suspensión de la militar hasta que hubiese resolución judicial.

La sentencia condena al agresor a seis años y medio de prisión por trato denigrante, inhumano o humillante, por acoso sexual y por abuso sexual. Además, debe indemnizar a la soldado con 106.000 euros por los 720 días de baja médica que ha sufrido a causa de las secuelas. Además, al tener lugar los hechos en el trabajo, se declara al Estado como responsable civil subsidiario, por lo que si no paga el acusado, lo harán las arcas públicas.

La sentencia considera probado que el acusado se masturbó repetidamente delante de la soldado y que estuvo dos años acosándola diciéndole frases como “mira como me pones” o, mientras se sacaba el pene, “te gustaría comértela. Me gustaría correrme en tu boca”.

Se sacaba su miembro cada vez que se quedaban solos en el despacho y ella siempre le pedía que la dejara en paz. Cuando denunciaba a sus superiores no le daban crédito hasta que hizo una foto explícita que demostraba la situación.