Seis casos de listeriosis tras comer carne que un sevillano llevó a Alemania

Seis casos de listeriosis tras comer carne que un sevillano llevó a Alemania

El chico llevó el producto para compartirlo en una comida con la familia de su novia. Se vieron afectados desde la suegra, de 73 años, a los sobrinos, de 6 y 3

Un usuario navega por la página web de Magrudis. JOSÉ MANUEL VIDAL / Agencia EFE

Seis personas de una misma familia de la ciudad alemana de Lahr han resultado infectadas por listeriosis tras consumir carne mechada de la marcha La Mechá que un joven vecino de Sevilla, Simeón Gallego, les llevó el pasado 21 de agosto.

Gallego ha explicado a Efe que compró la carne en una tienda de Sevilla capital el pasado 1 de agosto, y se la llevó a Lahr, donde vive su pareja, Caroline, para consumirla el 21 de agosto en una comida familiar.

Días después de consumirla, todas las personas que estaban en la comida comenzaron a desarrollar los síntomas de la enfermedad, aunque se han recuperado bien, mientras que su pareja, según ha dicho, tiene que seguir un tratamiento durante algunos días más.

Las personas afectadas, además de su novia, de 43 años, son la madre de ella, de 73 años, sus tíos, de 35 y 31, y sus sobrinas, que tienen 6 y 3 años.

El propio sevillano también resultó afectado tras comer de uno de los tres paquetes de carne que llevó a Alemania, cada uno de 400 gramos.

Según ha señalado, llevó varios productos de gastronomía española a la visita a la familia de su pareja, como jamón o aceite de oliva, y la carne era de Magrudis, no una marca blanca.