29/05/2019 17:15 CEST | Actualizado 29/05/2019 17:15 CEST

Seis cosas muy útiles que puedes hacer con el móvil y no te imaginas

Escuchas música y no dejas las redes, pero... ¿sabías que puedes hacer todas estas cosas

Seguro que alguna de las últimas series que has devorado la has visto a través del móvil. Con tu smartphone actualizas tu perfil de Instagram, escuchas música y hasta adelantas trabajo a través de Google Drive. Y a pesar de que crees que lo explotas al máximo y no te separas de él, tu móvil ofrece un enorme abanico de posibilidades que quizás no has descubierto todavía. Para hacerlo solo tienes que descargarte una serie de aplicaciones y una buena tarifa de datos, como las que ha puesto en marcha Vodafone, que ofrecen 4g ilimitado.   

Medir muebles 

Un metro no es lo típico que llevas en el bolso cuando sales de casa, tampoco los punteros láser que sirven para medir distancias. Por eso las aplicaciones que permiten medir muebles o distancias son algunas de las más útiles que puedes descargarte. Si tienes iPhone, la aplicación Medidas viene de serie en un teléfono, y los usuarios de Android pueden descargarse varias opciones en la Play Store. 

Pagar con él 

Cada vez son más lo que utilizan su teléfono como herramienta de pago y han abandonado las tarjetas, pero todavía son una minoría. Para poder pagar con tu smartphone solo tienes que acercar el terminal al TVP, igual que con una tarjeta contactless

Utilizarlo como ratón

Si utilizas ratón inalámbrico habrás vivido ese desesperante momento en el que se te queda sin batería y tienes que apañártelas para poder seguir utilizando tu ordenador, o esperar pacientemente a que cargue. Tu smartphone puede servirte de ayuda en ese caso, ya que con la aplicación apropiada puedes convertirlo en ratón por unas horas. Algunas como remote mouse están disponibles tanto para Android como iPhone. 

Detectar metales 

Empieza a prepararte para el verano y descárgate en tu smartphone alguna de las aplicaciones gratuitas que encontraras tanto en la Play Store para Android y en la App Store para iPhone. 

Conectarlo como router

Teniendo una amplia tarifa de datos en tu móvil, puedes tener internet en cualquier lugar y momento. Todos los smartphone cuentan con la opción de convertir el terminal en un router que de servicio a otros aparatos electrónicos si no cuentas con otra conexión wifi en ese momento. 

Escanear documentos

¿Tienes un escáner en casa ? Es posible que no, por eso poder digitalizar documentos desde el móvil es una funcionalidad muy útil para evitar tener que recurrir , por ejemplo, a una foto cutre. Tienes un abanico relativamente amplio para elegir, así que no tienes más que bucear en la App Store y descargar la que más te convenza.