Seis detenidos por la difusión del vídeo íntimo del exentrenador de Málaga

Seis detenidos por la difusión del vídeo íntimo del exentrenador de Málaga

A los arrestados se les investiga por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido hasta el momento a seis personas en relación con la difusión a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería, del vídeo íntimo del exentrenador del Málaga Club de Fútbol Víctor Sánchez del Amo, según han confirmado fuentes policiales.

Así, el primer detenido en Puente Genil (Córdoba) lo fue por, al parecer, compartir el vídeo por Twitter; mientras que los otros cinco arrestados lo han sido por supuestamente difundirlo a través del servicio de mensajería Whatsapp, han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

Agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial se dedicaron a desandar la cadena que llevó esas imágenes a Twitter y descubrieron, según diario ‘SUR’, que antes habían empezado a distribuirse a través de grupos de Whatsapp, por lo que se pretende llegar al origen de esa cadena ya que ese usuario podría aclarar en qué perfil, red social o aplicación encontró las imágenes, tomadas por ciberdelincuentes sin que fuese consciente.

Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

A los arrestados se les investiga por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Las pesquisas van en dos líneas, sobre los supuestos extorsionadores y sobre aquellos que difundieron el vídeo no sólo por redes sociales sino por mensajería instantánea.

El Juzgado de Instrucción 10 de Málaga se encarga de la investigación tanto de la difusión del vídeo íntimo del exentrenador, que registró unos 700 retuits en dicha red social, los cuales se prevén analizar caso a caso; como de la parte sobre la supuesta extorsión.

Sánchez del Amo presentó primero una denuncia en Oviedo sobre la presunta extorsión por la que le habrían pedido dinero para no difundir el vídeo y, posteriormente, otra en Málaga a raíz de la publicación del mismo en redes y en algún medio digital sin el consentimiento del entrenador.