Seis documentales, películas o series para saber más sobre Diana de Gales

Seis documentales, películas o series para saber más sobre Diana de Gales

Un cuarto de siglo después de su muerte, su figura sigue fascinando.

Diana, en una imagen de archivo.Tim Graham Tim Graham Photo Library via Get

Han pasado 25 años de su muerte, pero Diana de Gales sigue fascinando a medio mundo. Su carisma, su labor humanitaria y su estilo han hecho que siga siendo una figura de la que incluso las nuevas generaciones quieren saber más.

Para muestra, las decenas de películas, series y documentales que se producen sobre la que fuera ‘la princesa del pueblo’ y que siguen cosechando éxito año tras año. De hecho, coincidiendo con el 25º aniversario de su muerte, HBO Max ha estrenado The Princess, que repasa algunos de los momentos clave de la vida de Lady Di a través de testimonios y archivo documental.

Estos son algunos de los títulos para profundizar en la figura de la princesa Diana:

La reina (2006)

A pesar de que la narración recae sobre Isabel II, la muerte de Diana es la verdadera protagonista de esta película, que se desarrolla en los días posteriores al accidente, cuando la reina se ve obligada a tomar decisiones. Actualmente está disponible en Movistar+ y HBO Max.

Diana, en sus propias palabras (2017)

Este documental se nutre de las cintas en las que la Lady Di habla abiertamente de su fallida relación con Carlos de Inglaterra y que sirvieron a Andrew Morton para su biografía sobre la princesa. Actualmente está disponible en Disney+.

Diana, nuestra madre: su vida y legado (2017)

En este documental, estrenado en el 20º aniversario de la muerte de Diana, sus hijos reflexiona sobre el legado de su madre y revelan cómo han trabajado para procesar el fallecimiento de su madre cuando eran niños. Actualmente puede encontrarse en YouTube.

The Crown, cuarta temporada (2020)

La cuarta temporada de la aclamada serie basa parte de su narración en la llegada de Lady Di a la familia real, sus primeras giras y años de un matrimonio en descomposición. Se espera que en la quinta temporada, que se estrena en otoño, se aborde el divorcio y la muerte de la princesa. Está disponible en Netflix.

Spencer (2021)

En esta cinta, Pablo Larraín traza un perfil psicológico de Diana de Gales centrándose en unas vacaciones de Navidad con la familia real. En la película, se plasman abiertamente los trastornos de la conducta alimentaria de la princesa. Actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

The princess (2022)

El último documental estrenado sobre Diana de Gales repasa algunos de los momentos más importantes en la vida de ‘la princesa del pueblo’ con diferentes testimonios y multitud de imágenes de archivo que no se habían visto hasta ahora. Actualmente está disponible en HBO Max.