Seis lugares que hay que visitar en Italia más allá de Roma

Seis lugares que hay que visitar en Italia más allá de Roma

Tampoco Venecia y Florencia están en esta lista.

Roma es el destino al que ir sí o sí cuando se visita Italia. Se merece que todo el mundo lo recomiende, teniendo en cuenta su rica historia y su deliciosa gastronomía. Sin embargo, hay muchos otros lugares en el país que también permiten a los viajeros sumergirse en la cultura transalpina.

Ahora que ya falta poco para la llegada del buen tiempo, muchas páginas de viajes están haciéndose eco de algunos destinos de Italia que no son los habituales. Ni Roma, ni Venecia, ni Florencia...

En esta lista encontrarás seis ciudades y regiones que los viajeros suelen pasar por alto.

  5cb7037d2a0000e8044f90c1NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

La Comisión Europea nombró esta ciudad Capital Europea de la Cultura (junto con Plovdiv en Bulgaria) de 2019. Matera también se ha ganado el reconocimiento en muchas guías de viaje, ha aparecido en la lista de los 50 mejores lugares para visitar en 2019 de la revista Travel and Leisure, en el listado Best Trips 2019 de la National Geographic y en el Top 20 de lugares a los que viajar en 2019 de la revista Architectural Digest. Alberga Los Sassi y el Parque de las Iglesias Rupestres, un sistema de asentamientos excavados en la roca que la UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad en 1993.

  5cb703cf230000f4006db438MARKA VIA GETTY IMAGES

Isquia es una isla volcánica en el Golfo de Nápoles y también aparece entre los 50 mejores lugares para visitar en 2019 de la revista Travel Leisure. Sus increíbles playas atraen a multitud de turistas que buscan pasar el día tomando el sol, mientras que el Castillo Aragonés atrae a los viajeros que prefieren descubrir monumentos y trocitos de historia. Quien busca buenos paisajes, debe ir al monte Epomeo. Este lugar ofrece una gran panorámica desde el punto más elevado de la isla.

  5cb70431230000bd026db439NICOLÒ CAMPO VIA GETTY IMAGES

El equipo de Lonely Planet le concedió a la región del Piamonte la primera posición en la clasificación de regiones que visitar este 2019. En la frontera con Francia y Suiza, cuenta con varias estaciones de esquí y unas vistas increíbles de los Alpes. Turín, la capital de la región, alberga el Museo Nacional del Automóvil, así como la antigua fábrica de Fiat, que contaba con un circuito de carreras en la azotea del edificio. En la ciudad de Ivrea también tienen su propia versión de la Tomatina, aunque la batalla se hace con naranjas.

  5cb7047f2400006401044b29DEA / V. GIANNELLA VIA GETTY IMAGES

Apulia, el tacón de la bota de Italia, logró aparecer en la guía de viajes de 2019 de Fodor y coló entre los 52 lugares que hay que visitar en 2019 de The New York Times. En esta región se encuentran los peculiares trullos de Alberobello, otro de los rincones de Italia que se han ganado un puesto como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En 2018, la revista GQ dijo que la región de Puglia es “el destino gastronómico más infravalorado de Italia”. Tiene también unas playas espléndidas y la ciudad barroca de Lecce.

  5cb7052d230000f4006db43aAGF VIA GETTY IMAGES

La región italiana de Emilia-Romagna estuvo en 2018 en el listado de 52 lugares que hay que visitar del The New York Times y varias de sus ciudades han aparecido en recomendaciones de las revistas Mic y Forbes. Italia es uno de los mejores países para los amantes de la gastronomía y esta región en particular, con su famoso prosciutto de Parma y sus tallarines a la boloñesa, no es una excepción en el país. Lonely Planet calificó esta región como el “paraíso gastronómico” de Italia. La revista Vogue describió Boloña, la capital de la región, como el “lugar definitivo para los amantes de la comida italiana”.

  5cb705b02300007d006db43bSTEFANO MONTESI - CORBIS VIA GETTY IMAGES

La capital de Sicilia se coló en la lista de los 19 mejores lugares a los que viajar en 2019 de la revista Condé Nast Traveler. La catedral del Palermo, que alberga tumbas de la realeza, suele ser un reclamo para los turistas que visitan Sicilia, así como el Palacio de los Normandos y la Capilla palatina. Los viajeros también pueden conocer mejor la ciudad adentrándose en el mercado callejero de Ballaró. Si buscas paisajes para dar envidia a tus conocidos, el monte Pellegrino ofrece una panorámica de la ciudad que merece la pena ver.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.