Seis segundos de duda: la respuesta de Pablo Casado cuando le preguntan qué haría con 385 euros al mes

Seis segundos de duda: la respuesta de Pablo Casado cuando le preguntan qué haría con 385 euros al mes

Se enfrentó a las cuestiones de los ciudadanos en 'El Objetivo' de La Sexta.

Pablo Casado en 'El Objetivo'LA SEXTA

Pablo Casado visitó este domingo el plató de El Objetivo, el programa de La Sexta, y además de someterse a las preguntas de la presentadora, Ana Pastor, atendió a las dudas que le plantearon algunos ciudadanos.

Entre ellos estaba César, un jubilado de Jaén, que pidió al líder del PP que hiciera un gran ejercicio de imaginación y le dijese qué haría él cobrando 385 euros al mes teniendo que pagar un alquiler.

La cuestión pareció pillar a Casado con el pie cambiado, dado que tardó seis segundos en poder articular una respuesta. “Pues... Eh...”, comenzó a decir. ”¿Podría usted vivir?”, repreguntó el ciudadano viendo las dudas del político.

“Pues la verdad es que... mmmm... es que es muy difícil, pero lo que hay que hacer es garantizar el sistema de pensiones para que esas pensiones no contributivas que salen del presupuesto se puedan seguir pagando y que las contributivas se puedan sostener creando empleo y cotizando a la seguridad social”, dijo Casado.

El jubilado le subrayó entonces que con la subida del IPC no sería suficiente para arreglar una pensión así y le recordó que con ese dinero no puede pagarse ni una vivienda, ni la luz, ni la ropa. ”¿Para cuándo una pensión digna?”, le planteó el hombre.

Casado volvió a repetir en ese momento que lo más importante para poder pagar y subir las pensiones es crear empleo. Y aprovechó para recordar las subidas de pensiones que hizo el PP.

“No se puede hacer demagogia con las pensiones”, aseguró Casado antes de volver a repetir que lo importante es crear empleo.