Un seísmo de madrugada despierta y asusta a los almerienses

Un seísmo de madrugada despierta y asusta a los almerienses

De magnitud 3,5 con un epicentro al suroeste de Carboneras, cercano a las localidades de Las Negras y Aguas Amargas, y sentido incluso en la capital de la provincia.

Westend61 via Getty Images

El mes de agosto ha llegado a Almería con una importante sacudida. Sobre la 1:30 de esta madrugada la tierra ha temblado en el sur este de la península con epicentro en el Mediterráneo, al suroeste de Carboneras, cerca de las localidades de Las Negras y Aguas Amargas.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado una magnitud de 3.5 de intensidad IV y con una profundidad de entre tres y cinco kilómetros. El movimiento se ha sentido por todo el litoral almeriense llegando hasta la capital de la provincia.

Ante esta situación, y al ser sentido por la ciudadanía, el Teléfono de Emergencias 112 ha atendido a lo largo de la noche varias llamadas de alertados por el movimiento, sin que ninguno reportara incidencias destacadas.

En redes sociales, el seísmo también ha sacudido Twitter con numerosos comentarios entre los que destacaban que se habían temblado “las casas enteras” y algunos por el susto ya no han podido dormir tranquilos. Por suerte, la emergencia no ha ocasionado daños personales ni materiales.