Seju Monzón, músico y gran hermano de El Wyoming

Seju Monzón, músico y gran hermano de El Wyoming

Seju Monzón es un músico de los pies a la cabeza. Fui a buscarlo a su casa y apareció silbando cuando dobló la esquina y me vio junto al Seiscientos de Autoentrevistas aparcado.Es un tío feliz, se nota que se lo ha pasado muy bien y hoy sigue pasándoselo en grande.

Seju Monzón es el hermano mayor de El Gran Wyoming y un músico de los pies a la cabeza. Fui a buscarlo a su casa y apareció silbando cuando dobló la esquina y me vio junto al Seiscientos de Autoentrevistas aparcado.

Es un tío feliz, se nota que se lo ha pasado muy bien y hoy sigue pasándoselo en grande. Desde que se hizo conocido con la mítica canción Saca el güisqui cheli allá por 1975, se dio cuenta de que podía vivir de la música. Formaba parte de Paracelso, un grupo con el que ganaron dos ediciones seguidas del Rock Villa de Madrid, integrado entre otros por su hermano Wyoming y El Reverendo.

Pero lo que más le ha marcado es la música latina. Con el grupo El Combo Belga triunfó años más tarde con el tema Abusadora ("¿Qué hiciste, abusadora?", dice el pegadizo estribillo). En gran parte fue el precursor de este estilo de música que caló tanto en la década de los noventa en España. Estuvo viajando continuamente a Cuba, donde introdujo sellos como EMI o Blue Note. En la isla trabajó como productor, parece que se cansó y dejó de tocar de la noche a la mañana para dedicarse a descubrir nuevos talentos, grandes artistas.

Hoy sigue parlanchín, simpático y se ríe con la libertad de un niño. Le encanta cogerse un avión y descubrir mundo con su cámara al hombro, "no tengo Facebook ni nada", responde mientras conduce. También ha vuelto a tocar, ahora con un grupo de amigos que se hacen llamar 4 On The Road.

El próximo 15 de enero tocan en La Cocina Rockbar. Será un concierto con gratas sorpresas rodeado de amigos ("por eso será 4 On The Road & friends", dice Seju). Se subirán esos amigos, que no son pocos, al escenario para disfrutar de la buena música que ensayan en un pequeño estudio. Al final de la segunda parte puedes escuchar varios temas. ¡Salud, Seju!