La selección española ya está vacunada

La selección española ya está vacunada

Los jugadores que representarán a España en la Eurocopa han recibido la inyección en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Los jugadores de la Roja ya están vacunados. Los futbolistas han recibido las inyecciones, este viernes, por parte de integrantes de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de Defensa Gómez Ulla de Madrid, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El personal de las Fuerzas Armadas le ha administrado los sueros de Janssen o Pfizer a los jugadores que representarán a España en la Eurocopa, segundo si habían pasado o no el coronavirus.

Los encargados de inocular las vacunas han asegurado que España disputará “con plenas garantías de seguridad la Eurocopa” y lo hará “en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes”. Los pinchazos han llegado en la fecha límite, a tres días de que la Roja se mida a Suecia en el primer partido de la Eurocopa, y en medio de una gran polémica.

Los internacionales españoles se fueron vacunando desde las 10:00 horas y tendrán una mañana libre de ejercicio físico tras recibir la vacuna. A la espera de no sufrir ninguna reacción, se ejercitarán en la sesión de esta tarde.

La elección de la vacuna

Tras evaluar la situación de cada jugador, los internacionales que ya superaron el coronavirus o recibieron una primera dosis de Pfizer completaron las dos necesarias, y el resto recibieron Janssen al ser monodosis y necesitar menos días para alcanzar máxima inmunización.

Según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados -un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra- se desplazaron a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas.

La Federación ha vuelto a agradecer al Gobierno la “atención a la petición” para permitir a los jugadores que representar a España en la Eurocopa “con su salud y seguridad plenamente garantizadas”.