El sello para que los niños aprendan a lavarse las manos que arrasa en ventas

El sello para que los niños aprendan a lavarse las manos que arrasa en ventas

El objetivo de Protect Kids Stamp es extremar la higiene para evitar contagios por coronavirus.

getty images

Lavarse las manos es una de las principales herramientas para evitar contagios por coronavirus. Lo que ocurre es que no vale cualquier lavado. La higiene debe ser exhaustiva —al menos 40 segundos— y eso no resulta tan fácil. Ni lo es para los adultos, ni mucho menos para los pequeños.

Para calcular el tiempo de lavado existe el truco de cantar dos veces Cumpleaños feliz, aunque existe otra herramienta que puede ayudar a los niños y que está arrasando en ventas con la vuelta al cole.

Se trata de un sello creado por la empresa alicantina The Good Stamp y que se comercializa bajo el nombre Protect Kids Stamp. Patentado por la firma austríaca Colop, este producto está elaborado con tinta hipoalergénica y cuenta con los certificados de calidad de la Unión Europea.

  Protect Kid StampAMAZON

El funcionamiento es muy sencillo. Se le estampa a los pequeños un dibujo con forma de coronavirus en las manos que sirve como recordatorio de que deben lavarlas. “Se van completamente en un minuto de lavado normal con cualquier jabón de PH neutro”, ha explicado Javier Martínez, responsable de la empresa, a la agencia EFE.

Según Martínez, numerosos centros educativos se han interesado por el cuño —cuyo precio oscila los 14 euros— de cara a la vuelta al cole y están recibiendo una avalancha de pedidos.

Lo recomendable es que hacer cuatro estampaciones antes de iniciar la jornada escolar, en las palmas y en los reversos, con el fin de que cada vez que se laven las manos se borre uno de los sellos con un frotado completo. “El objetivo es que cuando los pequeños acaben la jornada escolar no queden restos posibles del virus”, ha contado Martínez.

Los sellos se promocionan como una ayuda para que los niños no se contagien de la covid-19 “en el cole y en sus actividades infantiles”, aunque según Martínez también se demanda a nivel doméstico