Semana decisiva para el Real Madrid en Champions y La Liga

Semana decisiva para el Real Madrid en Champions y La Liga

Los blancos se la juegan en dos partidos importantes, contra el Liverpool y contra FC Barcelona

Real Madrid al comienzo de un partido de fútbolDenis Doyle via Getty Images

El equipo de Zidane afronta esta semana partidos decisivos en las dos competiciones que mejor se les dan a los merengues, la Champions y La Liga, y solo cabe una estrategia si quieren seguir en ambas competiciones y alzarse con algún título a final de temporada: ganar.

El Real Madrid, el único equipo español que sigue vivo en la competición europea, acoge este martes al equipo inglés de Jurgen Klopp para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Champions, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el estadio Alfredo Di Stefano.

Los blancos llegan a este partido con alguna reincorporación a la plantilla para afrontar la recta final de una temporada marcada por las lesiones, debido al ajustado calendario provocado por la pandemia.

Zidane podrá contar con Fede Valverde, quien ha entrado en la lista de los 21 convocados para enfrentarse al Liverpool. Aunque no es la única sorpresa, el canterano Sergio Arribas también se encuentra entre los elegidos para defender al club en Europa. Con quien no podrá contar es con el belga Eden Hazard, ni con el capitán Sergio Ramos, así como tampoco con Dani Carvajal, lateral derecho. Además, el último en caerse de la lista de convocados ha sido Raphaël Varane, después de que el club haya comunicado esta mañana el resultado positivo en un test de COVID-19.

Aunque el Liverpool no se lo pondrá fácil porque llega a Madrid con ansia de revancha después de que, en 2018, perdiera la final de Kiev contra los blancos.

El clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

Sin embargo, este no es el único desafío que tendrán que afrontar los Zidane, ya que este encuentro coincide en la misma semana con el Clásico, uno de los partidos más esperados de la temporada. Y llega en un momento clave, donde cada punto vale oro y sumar en cada partido es casi obligatorio si los clubes quieren tener opciones de coronarse como campeones de La Liga.

El Real Madrid llega en un buen momento tras cosechar cuatro victorias consecutivas en ambas competiciones, aunque con el desgaste que supone seguir vivo en ambos campeonatos.

El club catalán tampoco se queda atrás: el equipo de Ronald Koeman ha sumado los tres los puntos en los últimos seis encuentros que ha disputado en la competición española.

  Jugadores del FC Barcelona celebrando un golAlex Caparros via Getty Images

Todo ello a pesar de que al igual que los blancos han tenido que afrontar las bajas por lesión por las condiciones de una temporada atípica, marcada por la Covid-19. Entre las ausencias de los azulgrana se encuentran Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Ansu Fati y Neto Murara.

A sólo nueve partidos para finalizar la competición, los puestos del inicio de la tabla se encuentran cada vez más ajustados, el Atlético de Madrid como líder con 66 puntos, seguido muy de cerca por el Barça (65) y el Real Madrid (63).