El Sevilla deja al Barça contra las cuerdas (2-0) en la ida de semifinales de la Copa

El Sevilla deja al Barça contra las cuerdas (2-0) en la ida de semifinales de la Copa

La vuelta se jugará dentro de tres semanas en el Camp Nou.

60244ebe260000fd162761fb

El Sevilla ha dado un paso de gigante en su camino hacia la final de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Barcelona en la ida de las semifinales. El equipo andaluz supo soportar los ataques blaugranas y en dos zarpazos, una acción genial de Kounde y un contrataque de Rakitic (que no celebró su gol) dejó muy tocado a los ‘culés’. A los de Koeman les queda un cartucho en forma de remontada en el Camp Nou.

Un golazo del francés Jules Koundé en el 24′, después de irse de varios jugadores barcelonistas desequilibró pronto un marcador que poco antes pudo estrenar Messi, frenado por un inspirado Bono en la portería sevillista.

No sería la última vez entre ambos. En la segunda parte el meta detuvo los ataques del argentino un par de veces más, especialmente con una mano salvadora tras una falta de Messi en el 90′. También Dembélé sufrió a Bono esta noche.

Lo que Messi intentó hubiera cambiado por completo la eliminatoria que poco antes había dejado con color ‘especial’ Ivan Rakitic. El croata, exbarcelonista y anteriormente en el Sevilla, firmó un gol que vale mucho más que como un simple tanto en un contrataque en el 84′. Fue el único de su equipo que no lo celebró. Los demás sabían de la importancia de un 2-0 por el valor añadido de haber dejado su portería a cero en una ronda (la única en todo el trofeo) en el que habrá partido de vuelta y los goles fuera de casa valen doble.

Habrá que esperar aún varias semanas para saber quién será el primer finalista. La vuelta se jugará en el Nou Camp el miércoles 3 de marzo. El Barça necesita mínimo un 2-0 para ir a la prórroga y si marcase el conjunto andaluz ya tendrían que anotar cuatro goles. Remontada o adiós.

La otra semifinal, Levante-Athletic, se disputará entre este jueves 11 y el jueves 4 de marzo.